sábado, 29 de agosto de 2009

Hace algunos meses Rofen y yo rompimos. La vida me cambió, empecé a ver las cosas por mí misma.

Y ahora me queda un camino entero por delante.

Ahora a volver a mí. Al cine, a los libros, a los amigos, a la alegría.

Y supongo que después de estar tanto tiempo por fuera, esta será la primera entrada de muchas (espero). Por ahora aquí está el trailer de la última película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas. Se ve espectacular.



Yo leí el libro hace unos 14 años (era una niña por entonces) y me pareció realmente turbador. Esta versión de Burton refleja exactamente como me imaginaba esa extraña atmósfera.

Y como un bonus, un regalito que me dejó un amigo D.G. Una colección de interpretaciones del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, a cargo de varios ilustradores del mundo. Me encanta la de Anthony Browne, mi ilustrador infantil favorito y la de Mayumi Muroyama.

Además la lista incluye a Jan Svankmajer, quien también ofrece una versión cinematográfica del clásico de Lewis Carrol. Por cierto, una versión bastante inquietante

Aquí está la lista de los ilustradores, para que se den un festín.

2 Comments:

  1. Rejog said...
    algunas entradas como la anterior, la del sumidero son interesantes, y lógicas...pero acaso el humano es lógico en todo su ser? podrá ser erudito, pero algún patrón de comportamiento contradice su erudición(fetiche?), etc...La conclusión que tengo de su separación es tan sencilla que no me atrevo a decirsela...al fin y al cabo cuando la crisálida se rompe, la mariposa aletea.

    cya
    Azaria said...
    En absoluto, el ser humano no es lógico. Cada uno de nosotros es un mundo, cada uno de nosotros tiene una historia diferente y aunque todos tenemos ojos, cada quien ve las cosas de forma distinta.

    Y cuando hay dolor de por medio la lógica se hace menos lógica.

    Saludos.

Post a Comment